Safari es el navegador web de Apple, disponible también para usuarios de Windows. Su lanzamiento inicial se realizó el 7 de Enero del año 2003, y desde entonces ha sido objeto de muchas críticas; pero eso no ha sido motivo suficiente para que acabe desapareciendo. Podemos decir que con cada nueva actualización va mejorando.
Constantes retoques que hacen de Safari un buen navegador
Como mencionamos anteriormente, desde su lanzamiento oficial este navegador ha recibido muchas quejas. Sin embargo, sus desarrolladores han lanzado constantemente versiones y/o actualizaciones, que sin duda alguna mejoran poco a poco las debilidades que presentaba inicialmente.
Uno de los pros que contiene Safari frente a otros navegadores, es que es posible activar el modo lector. Esta configuración es muy útil para aquellos usuarios que suelen leer páginas webs desde su equipo móvil; ya que “elimina” el contenido que no es esencial de una web, y ajusta la vista para que el usuario pueda disfrutar tranquilamente del contenido.
Por otro lado, su ventaja más importante lleva por nombre Cover Flow, una función que permite navegar por los marcadores de una página web en un conjunto de miniaturas.
Interfaz agradable y muy sencilla de utilizar
La interfaz de Safari es súper fácil y cómoda de utilizar. La navegación resulta sencilla gracias a una barra URL predictiva, y a la precisión a la hora de guardar datos de las visitas a páginas web.
Por otro lado, una de las características más competitivas de este explorador es su velocidad. Contiene herramientas como motor Nitro, que suele agilizar la ejecución de Javascript.
Ventajas y desventajas de Safari
Al comparar Safari con otros navegadores web, podemos ver que ofrece muchas ventajas.
Ventajas:
- Posee una herramienta conocida como “lector”, que facilita la lectura en páginas web.
- Contiene Cover Flow, que permite navegar por los marcadores al mejor estilo de iTunes.
- Es muy rápido.
- Posee miniaturas que muestran los sitios webs más accedidos.
Desventajas:
- En comparación con otros navegadores, Safari no cuenta con muchos complementos.
- Cuando se activa el “lector” no es posible cambiar la fuente.
0 comentarios:
Publicar un comentario