En 2008 apareció un nuevo navegador que se convertiría en el más utilizado y estable del mercado: Google Chrome. Hoy en día es la mayor empresa de búsquedas y publicidad a través de Internet.
Un código cerrado muy flexible
La tecnología sobre la que está desarrollada el navegador no permite que colaboradores externos modifiquen y alteren su algoritmo o sus funciones. Sin embargo, cuenta con tantas herramientas y opciones oficiales que es más que suficiente para sacarle el mayor provecho a las búsquedas por Internet.
Chrome tiene dos formas de trabajar o dos mercados muy grandes. El primero se basa en la gente y el segundo en los negocios. Durante años se han dedicado a perfeccionar los más de 200 parámetros que rigen su algoritmo, para que los usuarios consigan exactamente lo que están buscando.
La prioridad es ubicar la información
En el caso exclusivo de Google Chrome, la barra de direcciones no solo sirve para identificar la URL en la que se está navegando, sino que al usarlo como método de búsqueda, corrige y ubica lo antes escrito.
Cuando se transcribe una URL errónea, el motor de búsqueda ubica las coincidencias y ofrece los resultados donde, de forma probable, se encuentra la que el usuario está solicitando.
En el inicio del navegador también se pueden colocar las páginas más frecuentes, y lo mismo para la barra de marcadores. Google espera que todos los usuarios tengan la información al alcance en tiempo record. Asimismo, han establecido un negocio alrededor de las búsquedas, ofreciéndole a los usuarios la posibilidad de generar ingresos si optimizan de forma adecuada toda la información; ya sea mediante blogs u otros tipos de paginas web.
Ventajas
- Es el navegador más utilizado de internet, tiene todas las herramientas del mercado.
- Es simple y fácil de manjar.
- Se actualiza cada seis semanas o menos para evitar fallos.
Desventajas
- Puede no ser compatible con web antiguas.
- Si cerramos el navegador perdemos todas las pestañas que tengamos abiertas.
- Se torna lento por la cantidad de publicidad.
Google Chrome
0 comentarios:
Publicar un comentario